jueves, julio 21, 2005



“Una noche diferente de todas las que dormí”


Continuo encadenado a los semestrales de la Universidad, creo que estoy pagando el haber escogido la Universidad más difícil del país… pero lo echo, echo esta.
Hay una gran ola de calor en el país, Panamá parece uno de los países mas afectados por el Fenómeno del Niño, y es el menos interesado en resolver el problema.

Tengo mucho estrés, sumado a una extraña angustia que me invade, tengo que respirar un poco, tengo que salir de aquí, pero, ¿salir de donde?
En la noche me conecto para conversar con mis amigos de la ciudad de Panamá, de Brasil y de David (la ciudad donde viví asta el año pasado). Pero no sirve de nada, voy a dormir, allá no hay nada que temer, me digo…pero no lo consigo.
Voy al balcón del apartamento y me asomo a ver el mundo…pero hay algo que falta, algo no esta bien. No pasan carros, hay pocas personas pasando, no se escucha nada… y ese era el problema. Busco me guitarra y la sostengo en mis piernas unos minutos. Siento que el calor se va, otro fenómeno esta ocurriendo… una brisa fría entra en al apartamento y continuo sin tocar. El frío va aumentando, me levanto a buscar un suéter.

Toco una nota, y veo que esta muy bien afinada, pero no es el sonido que quiero para esta noche,… busco algo diferente e intento afinarla de acuerdo al ambiente. Logro una afinación diferente de todas, y difícil de explicar en palabras, es como algo suave, con algo de eco, un sonido viejo y limpio (como dije, es algo difícil de explicar).

Nunca hubo falta de sonido, ahora escucho el viento frío pasando por los pocos árboles que hay; escucho el ruido de los trapecios oxidados del parque siendo movidos por el mismo viento; escucho el movimiento de las nubes en el cielo oscuro; y ahora hago musica con el ambiente...

Tengo sueño pero no importa, ya no importa nada; esta noche no hay estrés y angustia, esta noche no hay maguas ni nostalgia, esta noche no hay calor ni miedo, solo paz…
No se cuanto tiempo lo soporte pero tuve que parar….esta fue una noche diferente de todas las que dormí…
Despierto al día siguiente y recuerdo mi guitarra, la busco queriendo volver a escucharla aquella afinación, toco una nota…es lo mas horrible que é escuchado…

3 Comments:

Blogger Superpava said...

Espejismos nocturnos, por la noche todo parece diferente, pero cuando amanece todo cambia y se nos presenta la realidad cara a cara. Por la noche todo parece peor, todo parece más importante, más angustioso. Sólo hay que esperar a que salga el sol...

4:39 a. m.  
Blogger Cookie Munzter said...

a veces pegan asi la soledad y la tranquilidad cuando estan juntas y uno se siente particularmente vulnerable, la noche cómplice acaba por completar el cuadro un cuadro en el que te puedes sentir extraño, un cuadro en el que no falta nada pero la sensación de ausencia de algo es tal que buscas cualquier manera de llenarla, eso amigo, eso es soledad.

6:28 a. m.  
Blogger AnitaHewson said...

hola lucas como estas, espero que te acuerdes un poco de mi, bueno dejame decirte que me ha encantado algunas de las cosas que escribes..voi a seguir leyendo por aki..bsos..

12:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home