domingo, agosto 14, 2005




“El Tiempo dejo su huella imborrable, y las vidas son
distintas” Enanitos Verdes

No se que tanto crecido. Tengo el pelo más largo y talvez este más alto, pero
todavía vio el mundo con los ojos de niño y que le asusta tanta
responsabilidad.

Cuando era pequeño me preguntaba por que los
adultos demoraban en beber su cerveza, o porque no se comían de una vez los
maníes de la mesa; 10 años después me di cuenta que la cerveza no es para matar
la sed, y el maní de la mesa no se tienen que acabar de una vez.

No
se que tanto é crecido. Mi color favorito sigue siendo el azul, pero ya no
me gusta colorear. Talvez las nubes si tengan forma de animales, pero igual, no
me importa.

Ya no creo en fantasmas, pero le temo a otras cosas que
igual no veo. Y debajo de mi cama, no hay monstruos, solo viejos
recuerdos.

Ahora tengo más respuestas que antes, y el doble de las
preguntas… así que no es algo que haya cambiado tanto.

Antes
pensaba que la lluvia se daba porque Dios se estaba bañando, 10 años después se
que es porque el sol condensa las gotas de los mares y ríos transformándolas en
nubes para después hacer que vuelvan a caer… esto solo me hizo dar cuenta que El
no esta tan cerca como parece.

Antes por la dificultad del idioma
no podía pronuncias ciertas palabras… ahora aunque hable mejor el español, igual
no se decir “lo siento” “fue mi culpa” y otra serie de palabras difíciles de
pronunciar…

Bueno, parece que solo tengo el pelo más largo y estoy
más alto…

Hace poco cuando regresaba da le Universidad, me encontré
una moneda de 10 centavos, era de 1995, en esa época tenia 10 años. En esa época
tenia pocas preocupaciones, pocos amigos y no pensaba en mujeres. Fui un niño en
todo el sentido de la palabra. Jugaba fútbol y con mis muchos juguetes de las
tortugas ninjas y dinosaurios.
Crecí y todavía me gustan, pero no las hago.
En 1994 no era vanidoso, no me importaba salir sudado a un lugar después de
jugar fútbol toda la tarde (pero igual me obligaban a bañar). No era orgulloso y
no me importaba lo que los otros pensaban (aunque ahora lo disimule bien). A los
8 años intentaba imaginar como seria en 10 años…
Me detengo, y arrojo la
moneda… ya é pensado muchas tonterías hoy…

5 Comments:

Blogger Queen of Hearts said...

Que bonito! me ha encantado leer esto... siento cierta melancolía y al mismo tiempo un toque de madurez en las letras.

Sencillamente hermoso.

8:48 a. m.  
Blogger Jonathan said...

Hola Lucas, tu blog es muy bueno... y gracias por entrar a mi humilde morada de desahogo...

10:20 a. m.  
Blogger Prometeo said...

Hola Lucas
Me ha encantado tu reflexión sobre el paso del tiempo, y los cambios, las lecciones que supone. Mientras lo leía algo ha resonado dentro mio, como la sensación de volver a ver un paisaje conocido después de mucho tiempo.
Estás recorriendo un camino en el que en ocasiones no sabemos hasta donde nos lleva ni cuanto hemos recorrido, hasta que nos paramos y volvemos la mirada atrás con calma.
La universidad no es lo que nos dijeron, hasta que al final descubres lo que realmente es la Universidad. El amor es la razón por la que respirar no es una heroicidad, es lo único que nos acerca a la eternidad y a la vida plena. Pero no es lo único, ni tiene una sola forma. De hecho hasta puede ser una forma de vivir.
Cuanto más sabemos en ocasiones menos entendemos, pero por eso mismo ignorante no es el que no tiene respuestas, sino el que no se hace preguntas.
Un abrazo desde la otra punta del mundo, muchos ánimos y suerte con todo. Sigue así, caminando.

10:10 a. m.  
Blogger lunash said...

ola!! ohhh mato que linda letras! y como pasa el tiempo fuck [yo no tiro las monedas] ja

1:25 p. m.  
Blogger AnitaHewson said...

holas hermanitoo sorry por no escribir he estado full....bso aioz

6:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home